La primera vez

¿Qué es lo que tienen las primeras veces que las hacen tan importantes e inolvidables?

Dicen que nunca se olvidan. El primer beso, el primer amor, la primera relación, etc., tienen una magia especial, nos influyen, nos cambian y se convierten en un punto de partida o de final que nos hace sentir que nos parte la vida en dos.

Las vives con miedo, con ansiedad, con todas las emociones que se te puedan ocurrir ¿y luego?

La vida es cíclica, vives tú primer momento y luego se acaba, se acabó la emoción, superaste el miedo  o lo hiciste aún más grande. Entonces, continuarás viviendo, aprendiendo de la vida , quedaremos listos para empezar de nuevo, para indagar más primeras veces, haciendo cosas nuevas cada día. También están los que no aprendieron y repiten la misma historia una y otra vez, quedándonos en ellas para siempre, creen que nunca se va a poder superar y se anclan en la memoria, robandoles la oportunidad de crear momentos más fuertes y hermosos.

Pero el hecho de que sea la primera, no significa que sea la mejor, esto solo hace parte de la magia que le hemos dado, un mito. Porque luego de la primera vez, haz creado un punto de referencia. La primera vez que sentiste amor por alguien, ya lo sentiste, ya lo viviste con emoción y con miedos, a lo mejor cuando se terminó, sentiste que te morías, pero cuando ya estas listo, te vuelves a enamorar, y te das cuenta que esta vez puede ser mejor y que es la primera vez que puedes sentirte tan enamorado, la primera de las primeras veces.

Entonces propongo darle gracias a esas primeras veces, a esas primeras personas, a esos primeros momentos que nos enseñaron que luego podíamos ser mejores, que podia haber mas o que simplemente nos enseñaron cómo queremos las siguientes veces.  

Vivamos las experiencias con la emoción de la primera vez, pero con la pasión como si fuera la última.

– Venus –

Anuncios

2 comentarios sobre “La primera vez

Agrega el tuyo

  1. Hola, las primeras veces se viven con intensidad, atento a cualquier movimiento, cualquier sensación distinta a lo que estamos acostumbrados, ¿luego? Pues luego es como todo, terminamos normalizándolo y de ahí a sentir de forma automática. Yo ahora me he propuesto a ver todo desde los ojos de la primera vez, como lo hace un niño, incluso un animal. Atención plena o (Mindfulness) Atención en el ahora y oye, que se consigue. Descubrir algo nuevo es como abrir la puerta que te llevará a alguna parte…
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: