Frases, consejos e ideas común del amor

Frases que he escuchado, consejos que me han dado, ideas del común sobre el amor y relaciones.

 

“No vayas rápido”

En bastantes situaciones he escuchado esta frase, quizá porque en ciertas ocasiones nos dejamos acelerar por la situación y por la emoción, pero también es cierto que detrás de esto lo que se esconde es miedo. Cada situación es diferente y no hay manera de establecer cuál debe ser la velocidad con que se llevan las cosas.

De ahí me lleva a otra idea muy común que lleva el mismo principio:

“No te entregues por completo”

También está llena de miedo, de sentir que entregamos más de lo que estamos recibiendo, pero pienso que si estamos pensando en cuanto doy de mi y cuanto voy a recibir, estamos pensando en la manera incorrecta, eso no es amor. Esto se convierte en una transacción y una relación donde predomina el ego.

Tengo el derecho de entregar todo de mi si me nace, porque eso me hace feliz y porque siento que aporto a otra persona.

“Hay que estar con alguien que lo quiera más a uno, de lo que uno quiere a esa persona”

Algunos están muy felices de encontrar a alguien que da la vida por ellos, es lindo sentirse amado, pero y el otro? la otra persona también tendrá el derecho entonces de estar con una persona que lo quiera más. Es simplemente egoísta.

Perdonaría cualquier cosa menos que me engañe con otra persona”

El que te engañen con otra persona es un golpe muy duro para cualquiera, pero creo que más allá de que sea con otra persona, el problema está en el engaño, en las mentiras, es la confianza la que se rompe, una vez más estamos mirando las relaciones desde el ego.

“Perdón” es una palabra increíble, es aprender, es soltar, es avanzar, creo que debemos perdonar todo, pero hay situaciones que no podemos dejar que se repitan en nuestras vidas y no solo el engaño.

“Algún día vas a encontrar tu media naranja”

Lo has escuchado más de una vez, visto en películas, en todo lado, y nos quedamos esperando a que de verdad aparezca por arte de magia esa otra mitad, esa otra parte que nos complemente , que nos haga completamente felices. Mientras tanto, tenemos ese sentimiento de estar incompletos, de que algo falta. NO necesitamos de nadie más para ser felices, NO necesitamos a alguien que nos complete, somos personas sociales, sí, pero autosuficientes.

“Amate mas a ti mismo”

El amor propio es algo que últimamente escucho mucho, esta siendo relevante para evitar maltratos, suicidios y tusas eternas. Estoy muy de acuerdo en que tenemos que amarnos, y darnos valor, conocernos a nosotros mismos. Sin pasar la brecha del egoísmo, del siempre tengo la razón, o de tiene que ser como yo pienso o creo, porque eso sea quererme.

 

Hemos escuchado y reproducido estas y otras frases, a veces inconscientemente, porque hace parte de un pensamiento colectivo, que pasa de generacion en generacion o que hemos afianzado de acuerdo a los miedos y vivencias de los demás o las propias. Lo cierto es que tenemos la responsabilidad de revisarlas y crear nuestro propio punto de vista, poner en tela de juicio cada consejo que recibimos o que damos.

 

¿Qué otros consejos han escuchado?

 

– Venus –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: