AUTENTICIDAD

 

1.Tomen una hoja de papel, escriban 5 cosas que no les guste de ustedes mismos, debilidades, errores. ¿Listo? fácil, ¿no?
2. Ahora tomen otra hoja de papel y escriban lo que más les gusta, sus virtudes, cualidades, lo que aman de ustedes… les apuesto que les tomó más tiempo.
3. Al final de la hoja escriban qué los hace auténticos. ¿Lo lograron?
Bueno a mí me tomó bastante tiempo. Quizás si el ejercicio fuera con otra persona sería más sencillo. Sabemos que lo que hace auténtica a María es su espontaneidad o a Pedro su sentido del humor o a Juana su bondad y así podemos seguir, pero ¿qué nos hace auténticos a nosotros?

 

Hace unos días entré a Instagram como usualmente lo hago, estaba viendo la sección de sugeridos y termine viendo el perfil de un montón de gente que no conocía, creo que a todos nos ha pasado y mientras pasaba fotos sin sentido, empecé a pensar que toda esta gente que estaba viendo era muy hermosa, cuerpos perfectos, caras perfectas, vidas perfectas. Sí, el mundo está lleno de mucha gente hermosa, pero entendí que lo que nos hace valiosos no es como nos ven los demás a través de una red social. Es lo que somos en la realidad tangible, lo que nos acompaña todos los días y más que eso es la AUTENTICIDAD, que es el valor de ser lo que realmente somos, es sinceridad y transparencia en todos los aspectos en los que nos mostramos, pero sobre todo es aceptar quienes somos en realidad, con limitaciones y cualidades, con nuestros patrones, miedos, habilidades, defectos, TODO LO QUE SOMOS.

No es fácil, siempre vamos a tener cosas de nosotros que en realidad no nos gustan, no estoy hablando de cosas físicas, hablo de eso que sabemos que no está funcionando, nuestros defectos debilidades y errores que tratamos siempre de esconder de la superficie. Entender y poder aplicar esto toma tiempo y no es sencillo, pero hace parte de nuestro proceso: tenernos paciencia y tomar acción.

Así que, como ejercicio de amor, todos los días mírense en el espejo y díganse en voz alta qué es lo que los hace ser ustedes, un par de palabras reconfortantes todos los días de ustedes mismos, serán más que suficientes para tener una sonrisa el resto del día.

 

 

– Mercurio –

Anuncios

3 comentarios sobre “AUTENTICIDAD

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: