Ritual para limpiar la energía de tu cuerpo

El cuerpo humano ocupa un espacio y un tiempo, por lo cual podemos decir que nuestro cuerpo contiene energía. En ocasiones, nosotros podemos percibir cuando está cargada de energía positiva, o cuando esta se siente pesada o negativa, en esos momentos sentimos la necesidad de recuperar nuestra energía, es por eso que les voy a compartir algunas ideas de como limpiar esa energía y cargarse positivamente, esto nos permite estar listos para llevar todos nuestros proyectos a cabo y sentirnos bien con nosotros mismos.

Lo primero que debo decir es que lo importante de cada ritual es que crean en él, sea la religión o la creencia que tengan, debe hacerse con fe. Por eso mismo pueden hacer cambios o incluir otros elementos al ritual que crean necesarios. Como ya he dicho antes, lo importante es que nos sintamos bien con nosotros mismos.

Ahora si entremos en materia, los materiales que vas a necesitar son:

  • Sal marina
  • aceite de lavanda ( o el de tú preferencia)
  • velas blancas
  • miel

Nos vamos a hacer un baño limpiador energías, por lo que antes de bañarte vas a prender las velas, y vamos a ambientar con música relajante o si quieres estar en completo silencio. Ponte lo más cómodo posible.

En una vasija de vidrio vas a poner la sal marina y el aceite, forma una masita que empezaras a aplicar de pies a cabeza. Vas a sentir como esta masa que te cubre te va limpiando poco a poco y como el olor del aceite te va relajando, mientras tanto, piensa en las cosas que quieres dejar atrás.

Cuando termines con la masita, deja que el agua limpie toda la sal y se vaya. Ahora vas a repetir el mismo ejercicio con la miel, untandola en todo el cuerpo, pero esta vez vas a pensar en todo lo que quieres atraer, cierra los ojos e imagina una luz blanca que te llena de energía positiva y recorre todo tu cuerpo.

Finalmente deja que el agua limpie todo, y da gracias por tú vida, por todo lo que tienes en ella y a tú proceso, abre tú corazón a recibir la energía que merece tú vida.

También puedes hacer rituales solo con sal marina, aquí dos ideas:

  • En un contenedor mezclar 4 tazas de agua y media taza de sal marina, luego vas a poner esta mezcla debajo de tú cama y la puedes cambiar cada 3 días.
  • Cuando te estés bañando, puedes frotar un poco de sal marina empezando por los pies y terminando por la cabeza. deja la sal durante un minuto y luego enjuaga.

Luego de un baño de sal también es ideal recibir la luz solar y estar rodeado de naturaleza. La idea es que recibas la luz natural que es purificadora y transmuta la energía que normalmente se absorbe en los ambientes que se frecuentan o por estar tanto tiempo junto a aparatos electrónicos. Para aumentar esta purificación, puedes concentrarte en tu respiración, manteniéndola profunda y pausada.

Si crees en el poder que tienen los cristales puedes hacer uso de ellos para limpiarte, pues tienen la capacidad de convertir la energía negativa en positiva y además protegernos. Puedes mantener la piedrita en tu bolsillo por un día o utilizarla durante un ritual. Te doy un ejemplo de piedras:

  •  Turmalina: nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.
  • Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.
  • Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.
  • Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.

Si crees que aún necesitas más, también puedes recurrir a terapias de reiki o clases de yoga, en los que puedes aprender a canalizar la energía sanadora.

¿Tienes otros métodos de limpiar tu energía? ¡Comparte con nosotros los tuyos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: