La belleza de coincidir

Siempre he creído que las personas que pasan por nuestra vida tienen un propósito y es lindo y un poco liberador ver a todos aquellos que estuvieron en ella de esta manera, porque no solo nos quita la incertidumbre de el ¿por qué? Si no que también nos permite entender que todo aquel que se cruza por nuestro camino no va a estar siempre en nuestra vida, no lo sabemos, no tenemos porque saberlo, pero no deberíamos asumir que cada vez que damos el corazón a alguien esa persona nos pertenece.

Caemos en el error de querer poner a la persona que decide entrar en nuestra vida en una jaulita invisible de donde no queremos que escapen. Si, así como esos hermosos pajaritos que atrapábamos de niños y no queríamos que se fueran, no es nuestra culpa, crecimos con una percepción errónea de lo que es el amor, que vamos a saber de eso si nos enseñaron que encontrar el amor era encontrar a otro.

Alguien alguna vez me dedico unas palabras que decían: No importa si son 5 minutos o 5 años o tan solo unos instantes, soy feliz con el solo hecho de tener tu presencia en mi vida.

En el momento pensé que era solo una frase bonita y hasta pesimista en el sentido en el que parecía que en cualquier momento ese amor se iba a acabar, al final si se acabo y ahora entiendo que deberíamos estar agradecidos con el simple hecho de que hayan llegado. El problema es que al final, sin querer damos por hecho que al compartir su vida con la de nosotros ya tenemos control sobre sus sentimientos y su acciones.

Todos somos perfectamente imperfectos y además estamos llenos de miedos y de inseguridades, imaginen que hermoso es encontrase en la vida y coincidir con alguien que a pesar de sus demonios decide compartir su corazón con nosotros, imaginen ahora desaprovechar esas hermosas y únicas coincidencias exigiendo e imponiéndole a un ser humano igual o más complejo que nosotros un montón de cosas para que esté a la altura de nuestras expectativas.

Más allá de un planteamiento de la construcción del ser en el plano del amor, de la confianza y de la autoestima a lo que quiero llegar es: aprovechemos la belleza de coincidir con alguien que en medio de la oscuridad decide darnos su mano, su corazón y su tiempo y seamos felices sin esperar a cambio, sin exigir amores eternos, sin estar esperando a futuro, doy gracias a la última persona que paso por mi vida, por enseñarme esto, por darme una visión más libre, menos idílica y más aterrizada de lo que es coincidir con alguien.

Gracias a ti por trascender de está manera en mi camino.

-Mercurio-

Anuncios

2 comentarios sobre “La belleza de coincidir

Agrega el tuyo

  1. Así es, no se exige nada, realmente todo es causal en la vida, sencillamente se da sin esperar mas que la causa y efecto de ello por ley natural algo que inclusive también es bueno ni pensarlo, porque pasa y punto, la vida es ahora, todo se fija en este momento, un momento que tampoco es nuestro porque se va y llega el siguiente, más hermoso que todo es ver cómo el amor mantiene libremente lo más importante… aquello que en verdad amamos, sin retener, sin imponer. ..es hermoso el amor definitivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: